Sin duda, la sonrisa es nuestra mejor carta de presentación.
Hay un amplio abanico de tratamientos para mejorar o cambiar el color o disposición de los dientes, pero sin duda, las carillas de porcelana, micro-carillas o carillas de composite, que prácticamente no necesitan tallado son el tratamiento estrella.
Otros tratamientos que también resultan muy interesantes y pueden ser independientes o complementarios son el blanqueamiento dental, el contoneado dental y/o gingival.
BLANQUEAMIENTO DENTAL
¿Qué tipos de blanqueamiento existen?
Blanqueamiento dental en clínica. El procedimiento lo realizamos en una sola sesión en clínica aplicando un agente blanqueador con una alta concentración y activándolo con una luz especial.
Blanqueamiento dental combinado. Primero se realiza la sesión en clínica, como en el caso anterior y en este, además el paciente se lleva unas férulas que previamente se le han realizado con un agente blanqueador con menos concentración para que se aplique en casa durante unos días para afianzar más el resultado.
Blanqueamiento dental domiciliario. Suele utilizarse para repasos, el paciente se aplica en casa el agente blanqueador con las férulas que previamente se le han realizado.
Absolutamente todos los tipos de blanqueamiento tienen que estar supervisados por tu odontólogo, es una irresponsabilidad hacerlo sin control médico. Los blanqueamientos mencionados están indicados para dientes vitales.
¿Cuánto dura el blanqueamiento dental?
Difícil pregunta. Los resultados de un blanqueamiento pueden durar años pero depende siempre de los hábitos de cada uno, también de la porosidad del diente. Nosotros aconsejamos siempre dieta blanca los primeros días y muchísima higiene.